UNA VIDA POR LOS ANIMALES
5:31 p. m. | Author: explotacion animal

María Paula Botero, joven de 19 años, estudiante de psicología de la universidad Católica de Colombia, comenzó la lucha contra el maltrato animal desde que asistió a un protesta antitaurina, hace mas de cuatro años. Fue allí donde conoció a Emiliano, el presidente de la organización, y fue él quien dejo que Maria Paula hiciera parte de esta, como activista, desde entonces, “yo decidí comprometerme, y tuve la convicción pues de hacerlo y no abandonarlo así como todo el mundo”.


Foto tomada por: Carolina Mendez
Al ingresar, Maria Paula inicio conociendo a las personas que se desenvolvían en este medio, así comenzó a liderar las protestas antitaurinas, y fue como Emiliano le dijo que organizara y dirigiera todas las campañas de concientización, “soy vegetariana a raíz de que he aprendido mucho de los animales, he asistido a seminarios y a varias conferencias patrocinadas por la organización”.
Foto tomada por: Carolina Mendez

Su lucha social es por los animales que no tienen como expresar lo que sienten, (no pueden hablar). Desde entonces lo único que ella tiene es fuerza, potencia y una mentalidad diferente en contra del gobierno.

“Tengo animales por que me encantan, tengo caballos, tengo vacas, pues de mi familia, no son mías en realidad. Pero me encantan los animales” es así como Paula ha tenido la certeza de luchar por ellos, desde muy pequeña. Pero sentía que nunca lo iba a lograr, “No, yo como voy a luchar por eso, hay personas que lo hacen pero yo no creo”. Ese era su pensamiento cuando solo era una niña. Es ahora cuando tiene la fuerza y el liderazgo para seguir con esta lucha “no me importa si sigo recibiendo amenazas, esta es mi vida, voy a seguir luchando sencillamente por que esto me encanta”.
Por: Carolina Mendez
|
This entry was posted on 5:31 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: