La doctora Sandra Obando ha trabajado con animales maltratados como caballos que muchas veces vienen lacerados por sobre carga, que son heridas que todavía no han curado y pues no le prestan atención porque son el sustento de ellos en su vida diaria y laboral, pero como aquí no hay normas ni leyes, se han puesto algunas pero no se respetan , el manejo de estas especies es poco considerada, en el caso de los perros llegan con heridas de bala porque la gente les ha intentado dispararles o les han disparado, que han sido cortados con machete o cuchillo, por peleas ,ulcerados, malnutridos, amarrados, “pero lo que uno hace realmente es limpiarle las heridas, colocarles antibiótico muchos de ellos permanecen en la calle por la sobre población que hay hoy en día, sin embargo la secretaria de salud, está haciendo planes para hacer las esterilizaciones en hembras y la castración de machos, debido al mal uso de la compra de mascotas, pero por ejemplo no se debería tener este tipo de animales para la venta porque no son perros realmente finos”, la mayoría de la gente, no quiere un animal criollo sino uno de raza, el problema es que se empieza a cruzar las diferentes razas para venderlos un poco más baratos, entonces no hay una educación básica como para que la gente sepa realmente qué tipo de perro necesita esta problemática se ve mucho a nivel Bogotá.

Hace 5 años un grupo e personas tenían un albergue en la calera, y todos esos pacientes que se encontraban en la calle se rehabilitaban, así tocara ir a atenderlos hasta el mismo sitio, en el caso de los caballos creen que deben tenerle un horario de trabajo especifico, no se puede forzar a trabajar 24 horas, es necesario mantenerlos con herraduras y tenerle control de vacunas.
Cyndy Paola Tanco
|
This entry was posted on 6:59 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: