REFORMA DE PROYECTO PARA ANIMALES
5:04 p. m. | Author: explotacion animal




Por: Massiel Cuadro


En la ciudad de Bogotá la violencia contra los animales cada vez mas va en aumento, en la asociación defensora de animales y del ambiente (ADA) se realizo un informe de casos de maltrato animal, en donde se encontraron gatos, perros enfermos y caballos mal errados.

Teniendo en cuenta la ley 84 de 1989 que plantea el estatuto nacional de protección animal, en algunas ocasiones las multas no pasaban de 5000 mil pesos y estas mismas no se hacen efectivas.

Es por esto que un representante a la cámara llamado David luna radico un proyecto de ley que busca reformarlo en cuanto al aumento de penas de 1 a 3 años de prisión para estos actos de crueldad y sobre todo que las multas sean efectivas.

Estas personas también serán sancionadas con la prohibición sobre la tenencia de animales durante un periodo de 10 años y asesoria psicológica.
|
This entry was posted on 5:04 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: