ESPECIALISTAS HABLAN SOBRE EL MALTRATO
12:03 p. m. | Author: explotacion animal
Profeso de Psicología de la Universidad Santo Tomás

Jorge Jaramillo



¿Por qué se presenta en las personas este tipo de comportamiento violento hacia los animales?


Yo creo que eso cambia mucho dependiendo del contexto en que se presenta esto, porque ha habido un progreso en la insensibilidad humana desarrollada por que por ejemplo los animales son débiles, entonces empieza a tener comportamientos violentos con los animales y en ese caso se encuentra una insensibilidad, me da la impresión que tiene que ver con una cierta concepción antropocéntrica en la sociedad, por que el hombre es centro, amo y señor de la naturaleza, pero en realidad solo somos parte de ella como una especie más, pero el hecho de tener habilidades superiores tenemos una idea errada de que ellos siempre tienen que estar a nuestro servicio; esto implica que el sufrimiento del animal no tiene ninguna importancia siempre y cuando eso traiga algún beneficio.

Otro caso que tiene que ver con el maltrato animal puede ser el trastorno en el desarrollo de la persona, que no solo se conforma con maltratarlos a ellos sino que también a las mismas personas, teniendo en cuenta que los animales son mas indefensos.


Comerciante de Perros en la Localidad de Chapinero

Fanny Lopéz


¿ Los perros que vende en este local tienen todas las vacunas?

No, solo tienen una vacuna porque son muy pequeños, unos tiene 45 días, 48 días y dos meses, los perros que tienen mas de 3 meses si tienen todas las vacunas y algunas veces les falta solamente la de la rabia.
¿Cuál es el comportamiento de los perros en las jaulas?
por lo generar son muy Hiperactivos, pero cuando se hace el aseo ellos son mas tranquilos, y pues la mayoría de veces los estamos rotando para que no se queden muchas horas en las jaulas sino que también puedan estar en el corral para que puedan jugar, a los perros se les alimenta solo con pedigree, y para ser les sincera en esta época las perras son mas rentables, por que tiene las crías y no están marcando territorio.
¿ ustedes dan garantida de el estado o la raza del perro?
Si, se les da garantía de raza y el carné de vacunas si es mayor de 3 meses.
¿de donde traen los perros?
los traen de casas, nos lo venden nosotros los vacunamos y los desparasitamos como primer paso para poder ponerlos en venta.

Estudiante de Psicologia de la Universidad Catolica de Colombia y Lider de la Organización PREA

Maria Paula Botero

¿Cual ha sido su mayor logro con esta organizacion?

Bueno PREA es una organización a la cual yo pertenesco hace 5 años, y pues mis logros es que he propiciado muchas campañas, una de ellas es la de tauramaquia la cual ha ayudado a que se disminuya la asistencia a esa actividad, y pues mi amiga tatiana tuvo un albergue y pues tuvo 75 perros y pues fue duro para ella ya que la gente, ni el distrito no ayudaba economicamente.

¿Esta organizacion trabaja solo en Bogotá?

No, trabajamos en distintos lugares de colombia, temas como reservas de agua, proteccion de animales exoticos, en bogota se trabaja antitaurino, de la zorras y de los animales de la calle como lo son perros y gatos.

¿Por que creen que no han sido efectivos los proyectos de ley acerca de las zorras en Bogotá?

Uno no puede llegar a quitarle el medio de trabajo a una persona y ya se acabo,!!!! y entonces llega una organizacion de estas en contra a el maltratao animal a quitarle el caballo, pero igual la pobre persona muriendose de hambre. si uno le da alternativas, por lo menos mientras tiene el caballo y le ayudamos a ubicar otro trabajo, tenerle a el caballo herraduras, darle tantos Kilos de comida, por lo menos darle una orientacion.

Mientras no se ataque el problema inicial de hambre y desempleo esto no va a acabar, el problema recurre de hace tiempo ya que es un problema politico, social y cultural.

REALIZADO POR:

Cindy tanco

Laura Cediel

Mssiel Cuadro

Carolina Mendez

|
This entry was posted on 12:03 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On mié nov 15, 02:08:00 p. m. , Anónimo dijo...

this is an incredible web page