EXPLOTACIÒN ANIMAL
4:37 p. m. | Author: explotacion animal

MALTRATO ANIMAL



¿Sabias que en Bogotá- 15.000 animales mueren cada año a causa del maltrato animal?

Maltrato animal es considerado el tercer delito más frecuente en Colombia después del tráfico de armas y narcotráfico.

Teniendo en cuenta que el maltrato animal se considera desde tener encerrado a los animales en un espacio reducido hasta el tráfico de especies con fines de entretenimiento tales como: circos, zoológicos, venta de animales, equitación, tauromaquia, peleas de gallos y perros entre otros.

Eduardo Patiño policía ambiental de ecosistema afirma que, “diariamente son capturadas entre 300 especies tales como: oso de anteojos, pumas, venados, tortugas, aves y guacamayas, pero aun así algunos de estos animales se siguen vendiendo en plazas de mercado de diversos lugares de la ciudad”

Como dice Neptalí Hernández comerciante de animales “yo reconozco que hay personas que siguen vendiendo fauna clandestinamente por que este negocio es la forma para subsistir para ellos”

En el 2008 capturaron 27 personas por tráfico ilegal de especies, pero no fueron privadas de su libertad, los sancionaron entre 2 y 20 salarios mínimos mensuales vigentes.

Aunque las autoridades competentes tales como: Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente (DAMA), Secretaria de Ambiente, centro de flora y fauna entre otros, siguen en proceso de regulación de especies la norma no se cumple a cabalidad.

Tal vez por esta razón el maltrato animal es un diario vivir en Bogotá, en diversos escenarios donde la exhibición es un negocio para los dueños, diversión para los espectadores y maltrato para los animales.
NOMBRES: MARITZA MENDEZ
MASSIEL CUADRO
LAURA CEDIEL
CINDY TANCO
CAROLINA MENDEZ
|
This entry was posted on 4:37 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On vie mar 20, 06:41:00 p. m. , Diana Méndez dijo...

Hola a todos
Me parece muy interesante este tema, que aunque es tan común en nuestras vidas diarias el uso de animales con fines comerciales,se pueda tratar de concientizar aunque sea a una persona de que los animales merecen respeto, al igual que los seres humanos ya estamos haciendo algo por la sociedad Colombiana .